Los mejores aceites esenciales que potencian 5 conductas positivas en los niños.

Te has preguntado cuáles son los mejores aceites esenciales que se pueden aplicar en los niños. Pues hoy lo descubrirás. ¿Conoces cuál es el medio de expresión de los pensamientos infantiles? Acertaste si respondiste:  la conducta, como lo es también el lenguaje y sus afectos negativos o bien positivos.

Cuando el niño proyecta afectos positivos a través de su conducta experimenta, satisfacción, alegría, confianza, entusiasmo, participa de manera gratificante en sus actividades escolares y sociales. Mantienen un crecimiento saludable.

En contraste con los niños que proyectan afectos negativos, en ellos emergen estados emocionales aversivos como la ira, la culpa, el miedo, la tristeza, el pesimismo o nerviosismo. Son niños que pueden presentar conductas de rechazo escolar, inapropiadas relaciones sociales, en ocasiones se pelean, se burlan o deterioran el trabajo realizado por sus iguales.

Generalmente se muestran inadecuados en sus escenarios naturales. Cuanta tristeza. ¿Verdad? Son angustias muy profundas.

Pues bien, revisando el catálogo de Young Living, he podido comprender el detalle de su genialidad y quiero compartirlo con ustedes. Estos aceites se presentan con la más exquisita pureza, condición que les permite estimular los receptores olfativos, activando así las regiones del sistema límbico del cerebro asociadas con la memoria, la emoción y la conducta, nuestro tema de hoy.

Entonces, ¿por qué no vincular estos aceites esenciales en los niños, para potenciar 5 conductas positivas y alcanzables en nuestros peques?

Cuando los niños tienen en sus manitos un frasco de estos aceites esenciales, sostienen la esencia más pura de la naturaleza.

 

Los mejores aceites esenciales que potencian 5 conductas positivas en los niños.
Imagen de los aceites que favorecen un excelente despertar. Puedes aplicarlos como uso tópico o para utilizarlos en el difusor YL.

1. Facilita un despertar y un amanecer feliz en tus niños. 

La creación de rutinas saludables en las mañanas, son la clave para el buen desarrollo conductual de los niños y las niñas, una de ellas es lograr el hábito de usar aceites esenciales desde que se despiertan, y comenzarás a notar ¡qué diferencia!

Para ello te sugiero estas mezclas específicas de Menta, Citrus Fresh, Limón, y Naranja, porque ellas producen un excelente despertar en los niños con buen estado de ánimo, y levantarse con buenas energías.  

¿Cómo se usan? Pues mira aquí te presento 3 ideas ¡son muy fáciles!

2-3 gotas de Menta + 2-3 gotas de Citrus Fresh.

2 gotas Limón, 2 gotas Purificación y 2 gotas Menta para ayudar a despabilarse pronto.

3 gotas Naranja + 2 gotas de menta para despertar de buen humor y con energía

Enciende el difusor unos 15-20 minutos antes de que se despierten, o si no lo enciendes en el momento que los despiertes para que lo tengan encendido en la habitación donde se están arreglando para ir a la escuela. 

Las gotitas de aceite esencial se liberan en la atmósfera y llegan a la nariz de tus niños. Los receptores olfativos de la nariz se activan y envían estímulos sensoriales a distintas zonas del cerebro.

Puedes comenzar a hacerlo cada semana, y qué te parece si observas como avanzan tus niños/as

Aromaterapia para niños

Descubre el mundo de las esencias KidScents

2. Mejora la concentración con GeneYus Roll-On

KidScents GeneYus Roll-On, es lo ¡MÁXIMO! porque contiene una mezcla de más de 15 aceites esenciales y está formulada específicamente para satisfacer las necesidades de los niños. Estimula la concentración y la memoria, para prepararse antes de un examen, realizar una presentación y hacer la tarea. Promueve un ambiente conductivo para la creatividad, mejora el aprendizaje, su enfoque, así como estados de alerta. 

Recomendado para niños de 2 a 12 años.

Aplícalo generosamente en las muñecas, la nuca, sien, los hombros, detrás de las orejas y carótidas. No es necesario diluir la mezcla, excepto para las pieles más sensibles. Utilízala tantas veces como quieras. Conserva sus frascos en un lugar fresco y oscuro.

¡Ya viene listo para aplicarse!

Los mejores aceites esenciales que potencian 5 conductas positivas en los niños.
Imagen que representa los aceites qué favorecen la concentración y calma en tus niños.

 

3. Facilita la calma disminuyendo sus miedos con KidPower Roll-On.

En muchas ocasiones los niños presentan angustias, ansiedad y la vida puede ser un tanto abrumadora con la presencia de miedos, produciendo búsquedas en su interior para hacer frente a desafíos grandes y pequeños.

Este maravilloso aceite KidPower Roll-on, es una mezcla diseñada para ayudar a los niños a sentirse más empoderados, con mayor confianza y ayudar a mejorar su autoestima. También les favorece sobrellevar situaciones tensas como los cambios de escuela, casa, el divorcio de los padres entre otras reacciones situacionales.

 Recomendado para niños de 2 a 12 años.

La aplicación en niños debe ser realizada por un adulto responsable, pero si tu niño quiere sentirse autónomo en el uso pues supervisa su noble esfuerzo de independencia. 

Aplícalo generosamente en las muñecas, la nuca o los hombros. No es necesario diluir la mezcla, excepto para las pieles más sensibles. Utilízala tantas veces como quieras.

4. Favorece la serenidad a la hora de dormir y conseguir un sueño reparador.

Ayuda a tu pequeño a prepararse para ir a la cama, con una rutina relajante gracias a un masaje con este pacífico aroma de DreamEase. Contiene una cuidadosa mezcla de varios aceites,  KidScents DreamEase favorece una atmósfera que induce a la calma para un sueño tranquilo y reparador.

Cuando se aplica de manera tópica, ofrece un modo excelente de ayudar los niños a calmarse de manera natural al final del día. Aplícalo en las plantas de los pies o usa unas pocas gotas en el pecho con un masaje a la hora de dormir para facilitar un entorno de calma en tus hijos.

Aplicar en la zona deseada. En caso de sensibilidad, diluir 10 gotas en 10 ml de Young Living V-6.

 

Los mejores aceites esenciales que potencian 5 conductas positivas en los niños.
Imagen de aceites para lograr serenidad y evitar trastornos del sueño como las Parasomnias y un exquisito complemento vitamínico para favorecer la alimentación de tus peques.

5.Complementa la alimentación cotidiana con KidScents MightyZyme

Para finalizar, no podía dejar de sugerir este suplemento alimenticio MightyZyme, creado específicamente para niños de seis años en adelante. Se presenta en pastillas masticables perfectas para niños activos. Lo recomendable es tomar una pastilla, tres veces al día, antes de las comidas y disfrutar de una deliciosa combinación de polvo de raíz de zanahoria, con un toque de aceite esencial Peppermint y sabor a frutos del bosque. 

Los niños de 3 a 6 años pueden masticar media pastilla o la puedes aplastar y mezclar con un puré o un yogur para garantizar que esté blanda cuando se consuma. Revisa con el pediatra de tu niño los requerimientos de este maravillo suplemento. 

Está envasado en un cómodo contenedor hermético para asegurar la frescura, no necesita refrigeración.

Quería señalar, que a pesar de los 27 años de creada la empresa Young Living, siempre va a la vanguardia en el momento de acercarnos desde las tradiciones antiguas a las generaciones más modernas con sus productos, generando en ellas un total bienestar mental y corporal que nunca habían imaginado que fuera alcanzable.

Cuida a tus hijos con productos naturales, y enséñales amar también a la naturaleza porque de ella proviene prácticamente todo lo que tenemos: La vida y La salud.   

Un abrazo familia.

 

 


Tags


Posts sugeridos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ¡Me encantó tu post!

    Y sobre todo la forma genuina que tienes por compartir y ayudar a los demás. Realmente creo que este mundo podría ser un lugar mejor si cultiváramos amor y educación en los niños. Como tú dices las emociones y pensamientos juegan un papel importante en el desarrollo.

    Por cierto, ¿en dónde puedo adquirir los aceites?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>